Confirman cierre de mina en Naica

447 mineros serán liquidados


Confirman cierre de mina en Naica

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 08:45 am

Los 447 empleados que laboraban en la Mina Maple del Grupo Peñoles en el Seccional Naica Naica, ya que ha sido cerrada debido a un quebrantamiento económico de la empresa.

La noticia dude dada a conocer ayer por la mañana, por parte del líder sindical Enrique de la Rosa, luego del viaje a la ciudad de México por parte de una comisión especial, que manifestó que una importante fuente de empleos se cerraba.

La liquidación de los 447 empleados, comenzará el próximo 21 de octubre, el sindicato anunció que no desaparecerá y que tendrán una nueve fuente de empleo, cuando otro proyecto en puerta se concrete, aseguraron que sólo los que antes trabajaban serán recontratados en un futuro.

Enrique de la Rosa, líder del sindicato de la Sección 30 de Mineros y Ramón González, secretario general, dieron esta noticia a sus compañeros, ayer por la mañana, en dicha reunión hubo cerca de 400 empleados mineros.

De acuerdo al líder sindical, no se tenía otra opción, ya que la empresa no tiene producción y sólo estaba pagando a los empleados su sueldo más un 30 por ciento de bonificación, esto, por casi 10 meses.

De la Rosa manifestó que la empresa ya no pudo con la carga financiera y se agotaron las posibilidades de recuperación, por lo que se decidió cerrar y liquidar a los 447 empleados, a partir del 21 de octubre, siendo hasta por un 200 por ciento más de su pago correspondiente.

“No es lo que nosotros hubiéramos querido, no estamos contentos, pues se cierra una fuente de empleo, pero no está en nuestras manos, ni en la empresa, esto fue una decisión de la naturaleza y no pudimos con ella”, expresó Enrique de La Rosa.