Confirmado: la doctora Karen sí fue asesinada, y fue por estrangulamiento

**La autopsia estableció sin duda que murió estrangulada, y se trata de un homicidio violento. Es decir, no hubo "paro respiratorio", tampoco "infarto", como lo había difundido el Hospital Christus Muguerza.


Confirmado: la doctora Karen sí fue asesinada, y fue por estrangulamiento

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 12:46 pm

Chihuahua, Chih.- Karen Estrada Ávila, fallecida el pasado 5 de agosto al interior del Hospital Christus Muguerza, sí fue asesinada según confirma el Acta de Defunción emitida por el Registro Civil de Chihuahua que establece “asfixia por estrangulamiento” como causa de la muerte.

De acuerdo con el documento registrado el 10 de agosto de 2018 en el libro 79, Foja 101, acta 657, la joven, nacida el 29 de diciembre de 1987 contaba con 30 años de edad al momento de perder la vida.

De acuerdo con información de la Fiscalía, la víctima habría fallecido durante las primeras horas del pasado domingo 5 de agosto y su cuerpo fue encontrado a las 7 de la mañana de ese mismo día.

Según versiones al interior del nosocomio, Karen tenía poco tiempo de haber ingresado a trabajar a este hospital y fue localizada en el baño del área de descanso destinada a los médicos –cuarto de médicos- espacio al que sólo tiene acceso el personal de esa categoría.

Hasta el momento, luego de 5 días de los hechos, la Fiscalía no ha emitido información respecto a la identificación de un posible responsable de los hechos enfatizando en que “las investigaciones continúan tanto en el entorno personal como laboral de la víctima”.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Chihuahua hizo una solicitud formal a la Fiscalía General del Estado para que le proporcione información oficial sobre el avance en la investigación sin que hasta el momento haya respuesta. A través de un documento el organismo manifestó su preocupación por lo ocurrido y se dijo dispuesto a colaborar con la autoridad investigadora.