Confirmado: Hospital 66 del IMSS en Ciudad Juárez, ya no recibe pacientes Covid

**Todos los pacientes que lleguen con síntomas de Covid serán canalizados a la Casa de la Asegurada, en la colonia Partido Romero.


Confirmado: Hospital 66 del IMSS en Ciudad Juárez, ya no recibe pacientes Covid

La Crónica de Chihuahua
14 de febrero, 06:10 am

Por Carlos Omar Barranco/
El Norte Digital

No es lo mismo atenderse en un hospital de especialidades, que en una pequeña clínica improvisada en un edificio antiguo de artes plásticas y teatro. Lo que se necesita es equipar bien los hospitales.

Ciudad Juárez, Chih.- El Hospital General Regional número 66 del IMSS empezó a canalizar a pacientes Covid a la casa de la Asegurada desde el martes 9 de febrero, confirmó una fuente de la delegación estatal del Seguro Social.

La razón de hacer esa derivación de pacientes fue que “dejaron de llegar” personas con síntomas, dijo la fuente que pidió reservar su identidad.

“No puedo dar una versión oficial, pero esa fue la causa”, afirmó.

A partir de la semana que concluye el nosocomio ya volvió a atender las especialidades que tenía antes de la pandemia, agregó.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria el Hospital 66 fue epicentro de contagios y fallecimientos. Antes de iniciar el proceso de reconversión, su propio personal reportó que la pandemia los había rebasado.

Pasaron de tener 216 camas para atender la demanda de enfermos contagiados hasta llegar a un máximo de 250.

Habilitaron áreas de urgencias y consulta externa y destinaron su personal, cerca de mil 400 personas en ares turnos, para enfrentar la crisis.

Contagiados de Covid irán a Casa de la Asegurada

En octubre del año pasado el titular del IMSS en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla y Calderón, informó que de las mil 305 camas censables con las que contaba el Instituto en el estado de Chihuahua, 504 estaban destinadas a la atención de pacientes Covid-19.

Fue entonces que se tomó la decisión de incrementar el número a 699. De ellas, 464 se localizaban en los hospitales de Juárez 6, 35 y 66.

A consecuencia de que el nivel de contagios, hospitalizaciones y defunciones, que “ya están controlados en esta frontera”, la función de recibir a pacientes Covid será cubierta totalmente en la Casa de la Asegurada, indicó el informante.

La Casa de la Asegurada se localiza en la intersección de la calle Panamá y avenida 20 de Noviembre, de la colonia Partido Romero.

Desde octubre del año pasado, Bonilla y Calderón había anunciado que dicha instalación se convertiría en hospital Covid.