Confirma su triunfo el PRI en Chimalhuacán y desmiente al diario Reforma

**Los simpatizantes morenistas de Nezahualcoyotl, Ixtapaluca y Chimalhuacán, en lo que pareciera una acción concertada, iniciaron una campaña simultanea desconociendo los resultados oficiales.


Confirma su triunfo el PRI en Chimalhuacán y desmiente al diario Reforma

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 19:31 pm

Chimalhuacán, México.- Con el 100 por ciento de las actas computadas. el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Tolentino Román, es el ganador de la elección para Ayuntamientos en Chimalhuacán, por lo que será el presidente municipal del periodo 2019-2021. Cabe destacar que el PREP también les dio la ventaja, con el 93% de las actas computadas, teniendo el PRI 103,040 mientras Morena = 99,403.

El voto ciudadano dio la confianza al candidato del PRI desde los primeros resultados de la elección. Con este mensaje, desmentimos la información difundida en el diario Reforma el día de hoy 3 de julio, donde se afirma que el PRI había sido “desplazado” en Chimalhuacán.

De esta manera se pronunció el Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional, mediante su dirigente, Narciso Hinojosa Molina, después de que este martes apareciera dicha “información” en el diario de circulación nacional, que haciendo caso omiso al conteo del Programa de Resultados Preeliminares (PREP) y al Instituto Electoral del Estado de México, daba como ganador al candidato de MORENA a la presidencia municipal.

A diferencia de lo que sucedió a nivel nacional, en el que los candidatos opositores a Andrés Manuel lópez Obrador le reconocieron su triunfo y a partir de ahí se han dado las facilidades para la transición, los simpatizantes morenistas de Nezahualcoyotl, Ixtapaluca y Chimalhuacán, en lo que pareciera una acción concertada, iniciaron una campaña simultanea desconociendo los resultados oficiales.

Actores políticos de esas localidades dijeron que se trata de una acción desesperada por el poder en esos municipios mexiquenses, que son de los más poblados de la zona conurbada y que se encuentran situados a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México.

Además de la nota antes mencionada, las dirigencias morenistas convocaron a conferencia de prensa en donde denunciaron supuesto fraude y uso de recursos públicos.

En Chimalhuacán trascendió que el ex candidato a la alcaldía por el PRD, Giovani Sandoval, buscó desde el lunes por la tarde a la cúpula morenista del Edomex y este martes, mediante redes sociales y una fotografía junto a Dionicio Díaz, les ofreció su apoyo, lo que fue visto por sus correligionarios como una traición a sus principios partidistas y busqueda de beneficios individuales.

Los priístas por su parte, resaltaron “que los chimalhuacanos eligieron al candidato Tolentino Román, por tratarse del personaje político que a partir del año 2000 logró sacar al municipio de los altos índice de rezago en servicios básicos. Tolentino Román es fundador del Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) que a lo largo de 18 años ha procurado la honesta aplicación de recursos públicos a favor del pueblo y en favor del desarrollo en infraestructura educativa, de salud, vial y de servicios básicos”.