Confirma alcalde Garfio: no habrá Aeroshow ni Feria del Globo

**De todas maneras, dijo el presidente municipal de Chihuahua, se va a trabajar en un evento alternativo que no resulte peligroso, y esto se defiiniría en breve.


Confirma alcalde Garfio: no habrá Aeroshow ni Feria del Globo

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 14:06 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, confirmóque ya no se realizará el evento AeroShow, como tampoco la Feria del Globo, eventos que se desarrollaban en el mes de octubre,.

Dijo que se cancelan definitivamente, por el peligro que representan, dada la experiencia del año pasado, cuando hubo muertos y heridos por la colisión de un troca monstruo contra los espectadores por la falta de cualquier medida de seguridad.

De todas maneras, dijo, se va a trabajar en un evento alternativo que no resulte peligroso, y esto se defiiniría en breve.

Garfio Pacheco explicó que el Ayuntamiento se encuentra, en la mejor disposición de continuar apoyando a las víctimas, ya que el próximo 5 de octubre se cumple un año del trágico accidente.

Finalmente, dijo que la final de la Copa Municipal de Rodeo y el PBR, se realizarán este año en conjunto en las instalaciones de la Feria Santa Rita-Expogan.

Cabe mencionar que anteriormente el presidente municipal había comentado que lo sucedido el pasado 5 de Octubre, dentro del evento Extremo AeroShow, sirvió como experiencia para su administración, principalmente para no tener ninguna omisión al reglamento de Protección Civil.

"Ha servido como experiencia, en el sentido de que no debemos, en ningún momento hacer a un lado los reglamentos que nos permiten a través de protección civil", señaló el alcalde.