Confirma Giuliani: Peña Nieto le dijo a Trump que México no pagaría por muro

**El exalcalde de Nueva York, quien viajó con Trump a México, calificó el encuentro del candidato con el presidente mexicano en Los Pinos, como una reunión 'muy buena' y 'muy productiva'


Confirma Giuliani: Peña Nieto le dijo a Trump que México no pagaría por muro

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2016, 20:00 pm

El candidato presidencial republicano Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto tuvieron una reunión “muy buena” y “muy productiva”, y encontraron áreas de acuerdo, sostuvo hoy el exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani.

Giuliani, quien viajó con Trump a México y participó en el encuentro celebrado el 31 de agosto en Los Pinos, confirmó que el Presidente dijo a candidato presidencial republicano, que México no pagaría por el propuesto muro fronterizo.

“La realidad es que tienen un desacuerdo sobre eso”, dijo en entrevista con CNN.

Pero, “fue en su mayor parte una conversación muy buena, muy productiva..", añadió. "Con todos nuestros aliados vamos a tener áreas de acuerdo y desacuerdo y Donald Trump desplegó su habilidad de ser Presidente”.

Giuliani señaló que ambas partes habían fijado reglas para el encuentro realizado a invitación del Presidente Peña, tanto para Trump, como para la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

"Una de las reglas era que no iban a discutir el pago del muro, porque era algo en lo que no íbamos a estar de acuerdo, lo que queríamos era encontrar áreas de común acuerdo”, explicó.

El exalcalde neoyorquino indicó, sin embargo; que el Presidente de México habló del tema del pago del muro en la mitad de una frase.

“Y yo comenté: ’Eso no está a discusión’”, recordó.