Confirma Fiscalía estatal muerte del asesino material de Miroslava Breach

**El fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, continuaba hasta el día de ayer de gira por la ciudad de México, por lo que no pudo realizar él oficialmente el anuncio de la muerte del presunto criminal


Confirma Fiscalía estatal muerte del asesino material de Miroslava Breach

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 22:44 pm

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este viernes la muerte de Ramón Andrés Zavala Corral en una brecha de los Álamos, Sonora, y cuya identidad aparece en las carpetas de investigación que tiene esa autoridad, señalado como el autor material del crimen de la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea ocurrido la mañana del 23 de marzo del presente año en esta ciudad.

El portavoz de la FGE, Carlos Huerta Muñoz, informó que ya se solicitó a la Fiscalía General del Estado de Sonora toda la información relacionada con el homicidio de Zavala Corral, de 25 años, registrado el pasado 19 de diciembre.

Entre los datos solicitados están que se especifique la causa que originó su muerte, el resultado de la necropsia así como las pruebas que acreditan la identidad de la persona y la de familiares quienes solicitaron les entregarán el cadáver.

Dentro de la investigación que tiene la dependencia estatal, figura que el autor material del crimen de Breach era una persona diestra con las armas, pues los ocho disparos con el arma de fuego calibre 38 súper que accionó en contra de la comunicadora, hicieron todos blanco en el cuerpo de la víctima.

El fiscal General César Augusto Peniche Espejel continuaba hasta el día de ayer de gira por la ciudad de México, por lo que no pudo realizar él oficialmente el anuncio de la muerte del presunto criminal, quien era buscado por las autoridades estatales junto con los autores intelectuales quienes están plenamente identificados.

Según medios de comunicación del vecino estado, Ramón Andrés Zavala recibió un impacto de bala a la altura del corazón, mismo que le privó de la existencia.

Como antecedentes, el 19 de abril del presente año, de igual forma, fue asesinado en la colonia Junta de los Ríos un instructor de karate que en una primera instancia se le vinculó al crimen de la comunicadora, pues sus asesinos, dejaron una cartulina señalando que él era el autor material del crimen de Miroslava Breach.

Días después peritos de la Fiscalía General del Estado determinaron que se trató de un montaje la pistola escuadra calibre 38 súper que fue localizada en las manos del instructor Gabriel Ochoa Cárdenas.

Lo anterior debido a los peritajes efectuados y a la posición final del cuerpo localizado de Ochoa Cárdenas, decubito lateral izquierdo, mientras que la mano derecha con sus dedos totalmente extendidos y no empuñando, alcanza a tocar el arma de fuego encontrada.

Los especialistas llegaron a la conclusión de que los responsables de éste homicidio, ocurrido en el cruce de las calles Río Yaqui y Río Bravo, quienes ademas dejaron una cartulina con un mensaje escrito atribuyéndole a Gabriel Ochoa de aproximadamente 55 años de edad, la responsabilidad del crimen de la comunicadora, armaron toda la escena.