Confirma Educación intento de rapto de niño en una primaria

**En un volante paraa los padres de familia, se les exhorta a pendientes de sus hijos, una vez que salen de la escuela.


Confirma Educación intento de rapto de niño en una primaria

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 14:31 pm

Chihuahua, Chih.- En relación a la información que han dado a conocer diversos medios de comunicación, sobre un presunto caso de intento de robo de un menor, alumno de la Escuela Primaria “Simón Bolívar”, ubicada en la colonia Unidad Cuauhtémoc de la ciudad de Chihuahua, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, informó lo siguiente:

El pasado lunes 20 abril, luego de salir de clases, un alumno del quinto grado de ese plantel, le comunicó a su papá sobre un incidente que había tenido en la calle con una señora, lo que el padre de familia consideró que “pudo haber sido un intento de rapto”.
El hecho ocurrió cuando una mujer de acuerdo a lo señalado por el menor, le dijo que sí tenía hambre, podría comprarle unas papitas para que comiera; esto al pasar el niño por un establecimiento comercial.

El alumno señaló que, al sentir que esa persona lo tomaba del brazo, recordó que ese día por la mañana, en la ceremonia de Honores a la Bandera de su escuela, en una representación sobre valores, se les indicó que no deben hacer caso a personas extrañas, por lo cual decidió retirarse e irse corriendo del lugar.

El hecho fue comunicado al padre, quien al día siguiente fue al plantel y lo reportó con el director, Pedro Merlo Talavera, estando además presente el supervisor de zona, Jesús Carmona Chacón.

El padre de familia les pidió valorar el hecho reportado por su hijo y decidieran sí lo hacían extensivo a la comunidad escolar, con el fin de extremar precauciones en bien de la seguridad de los estudiantes.

El caso se discutió al interior del plantel, incluyendo a la Sociedad de Padres de Familia y se decidió enviar un volante a los padres y madres de familia, con el fin de invitarlos a estar al pendiente de sus hijos, una vez que salen de la escuela, ya que este hecho sucedió precisamente en la vía pública, durante el camino del menor a su casa.

Por ello corresponderá ahora a otras instancias de autoridad dar seguimiento al caso e investigar dicho incidente, en tanto que el mencionado padre de familia deberá también presentar la denuncia correspondiente.