Confirma Corral detención del sobrino de Duarte; "es pieza clave", dice

**La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Fong Ríos, quien dentro de las próximas horas será presentado ante un juez de control para la audiencia de formulación de imputación.


Confirma Corral detención del sobrino de Duarte;

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 13:24 pm

Chihuahua, Chih.- Jaime Agustín Fong Ríos, sobrino del ex gobernador César Duarte Jáquez, fue detenido por autoridades cuando se encontraba en el aeropuerto de esta ciudad.

La imagen de su detención comenzó a circular a través de las redes sociales y minutos después, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Fong Ríos, quien dentro de las próximas horas será presentado ante un juez de control para la audiencia de formulación de imputación.

Hay que recordar que Agustín Fong, es acusado de recibir 500 millones de pesos durante el mandato de Duarte Jáquez a través de la empresa Fritag cuyas fechas de factura fueron en julio del año pasado.

En su cuenta de Twitter, el gobernador César Duarte publicó:

"Quiero compartir a tod@s l@s Chihuahuenses que la Fiscalía General del Estado ha logrado la detención, tras varias semanas de un operativo especial de seguimiento, al empresario Jaime Fong Ríos, otra pieza clave en el entramado de corrupción política del ex gobernador César Duarte Jaquez. (Corral no le puso acento)

"Fong, propietario de la empresa FRITAG es investigado y se le atribuye ser uno de los principales operadores de Duarte en un gran número de negocios y compras con sobreprecio al Gobierno del Estado".