Confesaron los matones que les pagaron para desalojar antorchistas de Ojo de Agua

**Los perpetradores de la masacre, quienes llegaron disparando y accionando maquinaria pesada para destruir las casitas, confesaron que son mercenarios a sueldo.


Confesaron los matones que les pagaron para desalojar antorchistas de Ojo de Agua

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 16:30 pm

Tijuana, BC.- Los hombres que intentaron desalojar al grupo Antorcha Campesina de un terreno en Ojo de Agua, dijeron a la Policía Municipal que recibieron un pago para realizar el operativo en el que usaron bombas molotov, y en el cual una persona murió y resultaron varios heridos.

El subprocurador de Zona en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez, explicó que de acuerdo con los reportes, los mismos hombres que participaron en el desalojo confesaron haber sigo pagados, pero no detallaron cuánto ni de quién recibieron el dinero.

El funcionario, quien se ha mostrado partidario de quienes ordenaron el desalojo violento, aseguró que el jefe de familia que murió por disparo de arma de fuego, él mismo se dio el balazo, y agregó que el conflicto inició con dos denuncias por despojo en contra de Antorcha Campesina. Si así fuera, subprocurador ¿se justifica la violencia armada y el ataque feroz contra inermes familias? -le contestaron en rueda de prensa los dirigentes estatales y nacionales que denunciaron que la autoridad no se ve dispuesta a hacer justicia.

Antorcha Campesina, en cambio, advierte que cuenta con un documento certificado del gobierno federal que los avala como nuevos beneficiarios y usufructuarios de los terrenos, como ya lo comprobaron hace tres días en una inspección documental y un recorrido, el Subdelegado operativo estatal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Lic. Abraham Ávila.

Acompañado del Delegado de la Presa Este, Ignacio Acosta Montes, y del presidente del Comisariado Ejidal de Ojo de Agua, el Subdelegado operativo estatal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Abraham Ávila, realizó un recorrido en el Polígono 6 del Ejido Ojo de Agua, en donde el fin de semana acudió un grupo armado para violentar la propiedad de las más de 200 familias de la demarcación.

“Nosotros sólo reconocemos al ejido como los únicos propietarios, si hay algunos otros derechos que se hagan valer. No tengo conocimiento de que existan otros propietarios, nosotros reconocemos al comisariado ejidal”, aseguró el funcionario.