Conferencia y exhibición sobre aves de Chihuahua, en Filosofía y Letras

**La finalidad de la exposición, y del trabajo del Colectivo Aves es brindar, además de disfrutar de su belleza estética, la oportunidad de acercar el conocimiento de las diversar especies residentes y migratorias en el estado de Chihuahua a la población.


Conferencia y exhibición sobre aves de Chihuahua, en Filosofía y Letras

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 16:15 pm

"Aves del estado de Chihuahua y su relación con el medio ambiente", es la conferencia que será impartida por el Colectivo Aves, en la Facultad de Filosofía y Letras, en el marco del tema Legalidad con el Medio Ambiente. La cita es hoy a las 17:00 horas en el Aula Magna de la Facultad.

Como parte del prorama del semestre educativo, el Comité de Cultura de la Legalidad, la Facultad de Filosofía invita a los alumnos de la Universidad a acudir a la conferencia para conocer la importancia en el ecosistema, de las aves que habitan en el estado.

Desde hace un mes y medio se estuvo exhibiendo en la Quinta Gameros, la exposición fotográfica "Aves del Estado de Chihuahua", y ahora esa misma exhibición se instalará en el vestíbulo de Filosofía y Letras, a las 18:00 horas. El Colectivo Aves en Chihuahua lleva a cabo la tarea de registrar las aves que habitan regularmente en el estado, así como las migratorias que pasan y las que se establecen por temporadas. Ahora se trata de hacer un registro selectivo través de la fotografía, lo que implica una serie de conocimientos científicos, técnicos y sensibilidad artística personal para hacerlo adecuadamente, identificando grupos, detectando cambios en su comportamiento y, en general, colaborando en su conservación.

La finalidad de la exposición, y del trabajo del Colectivo es brindar, además de disfrutar de su belleza estética, la oportunidad de acercar el conocimiento de las diversar especies residentes y migratorias en el estado de Chihuahua a la población, además de incitar a tomar conciencia de la trascendencia que tiene su presencia y consecuentemente poder colaborar de alguna manera para su protección y su preservación.

El pasado 10 de agosto, la Universidad de Autónoma de Chihuahua (UACH) a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural y el Colectivo Aves, presentó la exposición fotográfica Aves de Chihuahua, en la sala Alberto Carlos del Centro Cultural del Universitario Quinta Gameros. El maestro Manuel Bujanda Rico, catedrático de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACH, fotógrafo, observador y prescursor de esta agrupación, explicó que en Chihuahua existen casi 500 especies de aves, entre las que se cuentan las oriundas del estado y las migratorias, por lo que no es difícil entender que aún queda mucho material por mostrar a los chihuahuenses y muchas exposiciones por presentar.