Conductora denuncia presión de Televisa para decir que acoso fue actuado

**La empresa anuncia el despido de ambos.


Conductora denuncia presión de Televisa para decir que acoso fue actuado

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 12:27 pm

Tania Reza, ex conductora del programa A toda Máquina de Ciudad Juárez, aseguró que Televisa la presionó para declarar que el acoso que sufrió por parte de su compañero Enrique Tovar fue actuado .

A través de su cuenta de Facebook, Reza escribió: “Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las empresas y obligaciones de decir (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos”.

Poco antes, Televisa difundió un video en donde los conductores Tania Reza y Enrique Tovas aseguraron que nunca hubo acoso sexual en el programa, como se comentó desde la transmisión del pasado sábado.

“Este programa lo grabamos hace tres semanas. La verdad no tomamos conciencia de hasta dónde iba a llegar o lo que iba ocasionar. Así es que queremos comentarles que somos amigos, en ningún momento hubo acoso”, declaró Reza.

En tanto, Tovar dijo que algo que se les salió de control, “realmente lo hicimos con un fin. La empresa no tiene la culpa de esto, es algo personal de nosotros dos”, aseguró.

Televisa despide a los conductores

Asimismo, la televisora informó que ambos conductores fueron despedidos.

A través de un comunicado, la empresa dijo que a raíz de lo sucedido el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos conductores señalaron que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto.

“Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso”, indicó.

Hizo un exhorto a Reza de que si lo que sucedió en el programa en comento difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente.

Cabe recordar, que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja de oficio en contra Enrique Tovar, conductor del programa televisivo ATM de Ciudad Juárez, por presuntos actos de discriminación en contra de su compañera Tania Reza.

El hecho de discriminación pasó en plena transmisión del programa, cuando Tovar comenzó a tocar el collar de Reza, y de ahí siguió al pecho de la conductora, a pesar de que ella le pidió que se detuviera y presentara la siguiente sección.