Conducta mía y de mi esposa, apegadas a derecho: Peña Nieto

**El mandatario adelantó que su administración concretará la Legislación Reglamentaria del Sistema Nacional Anticorrupción


Conducta mía y de mi esposa, apegadas a derecho: Peña Nieto

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 09:00 am

El presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy que la conclusión de la investigación de la Secretaría de la Función Pública sobre un supuesto conflicto de interés de él y de su esposa demuestra que su conducta fue siempre apegada a derecho.

Por la mañana, Virgilio Andrade, titular de la Función Pública, dio a conocer la investigación donde se descarta un supuesto conflicto de interés del mandatario y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray con el grupo inmobiliario Higa.

“La conclusión de esta exhaustiva investigación es que las conductas de las partes involucradas fueron legales y que no existieron dichos conflictos”, dijo Peña Nieto.

El mandatario afirmó que los señalamientos han generado un debate necesario sobre la transparencia.

Ofreció además una disculpa a quienes se hayan sentido indignados por señalamientos que apuntaban a una relación ventajosa de la inmobiliaria en obtención de contratos en el gobierno federal:

“Sin embargo, estoy consiente y reconozco que estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos. A todos ellos les ofrezco una sincera disculpa”, dijo.

Dijo además que estos meses "han sido difíciles para mi familia".

Adelantó además que su administración concretará la Legislación Reglamentaria del Sistema Nacional Anticorrupción.

"Es posible vencer a la corrupción, es posible construir un México más libre", finalizó.