Condonación de pago de actas de nacimiento beneficia a cientos

**Así como también el pago por cartas de no antecedentes penales.


Condonación de pago de actas de nacimiento beneficia a cientos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 13:45 pm

Chihuahua, Chih.- Cientos de personas son atendidas diariamente en el área de Gestión Social de la Coordinación Estatal del programa Chihuahua Vive, donde se les otorgan condonaciones para obtener actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales.

La mayoría de las personas requieren los documentos para conseguir empleo, realizar trámites ante diversas instancias de gobierno o privadas o con fines escolares principalmente y se les otorga el beneficio de que los puedan obtener de manera gratuita.

El Coordinador Estatal del Programa Chihuahua Vive, indicó que gracias a los convenios firmados por la Secretaría de Desarrollo Social con la Fiscalía General del Estado y la Dirección del Registro Civil se ha logrado este beneficio.

Son alrededor de 200 documentos entre actas y cartas de no antecedentes las que se expiden por parte de Chihuahua Vive, lo que es un beneficio para la población que no cuenta con recursos económicos para poder obtener los documentos.

Las oficinas de Chihuahua Vive que recientemente fueron remodeladas para dar una mejor atención al público se encuentran ubicadas en la calle Allende número 1912 y los trámites se pueden realizar a partir de las 8 de la mañana de lunes a viernes.

Aprovechamos para avisar a las personas que el próximo lunes 16 de noviembre, las oficinas estarán cerradas por ser inhábil y se reanudarán las actividades el martes 17 a partir de la hora antes mencionada.