Condenan a ex cajera de Alsúper por asalto armado a una tienda

**A sus cómplices los dejó entrar por una puerta exclusiva para empleados, y ya adentri, amagaron a los trabajadores con armas de fuego y sustrajeron un millón 146 mil 350 pesos de la caja fuerte.


Condenan a ex cajera de Alsúper por asalto armado a una tienda

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un fallo condenatorio en contra de Blanca Yasmín Salas Hernández, quien en marzo de 2016 participó en un cuantioso robo en perjuicio de la tienda de autoservicio ubicada en la avenida Independencia y boulevard Fuentes Mares, donde era jefa de cajeras.

La Unidad de Investigación del Delito de Robo presentó pruebas que acreditaron que planeó el atraco junto con otros cuatro sujetos, a los que prestó ayuda para ingresar a la tienda por una puerta de uso exclusivo para empleados, y una vez en el interior, amagaron a los trabajadores con armas de fuego y sustrajeron un millón 146 mil 350 pesos de la caja fuerte.

Blanca Yasmín Salas Hernández fue detenida el 24 de enero del presente año, a través de una orden de aprehensión, e inició el proceso penal en su contra por Robo Agravado, que culminó en un procedimiento abreviado con la pronunciación de la sentencia de cuatro años, ocho meses de prisión.

El resto de los implicados también purgan penas privativas de la libertad, Jaime Antonio Veleta Pizarro y Jorge Javier Esparza Orozco, siete años de prisión y Néstor Alejandro Barboza Sivitos, cuatro años de cárcel; asimismo, al menor de iniciales E. A. E. O., le fue dictado un fallo condenatorio por un Juez Especializado; además, deberán pagar el monto de la reparación del daño a la empresa afectada.