Condenan a 27 años de cárcel a ex dirigente juvenil del PRI y Morena

**La Fiscalía apuntó que la sentencia llegó luego de una investigación ministerial basa en pruebas periciales, análisis y trabajo de campo, que fue esclarecido este crimen suscitado el 18 de agosto de 2011.


Condenan a 27 años de cárcel a ex dirigente juvenil del PRI y Morena

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 15:08 pm

Chihuahua, Chih.- La Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la sentencia de 27 años para Omar Díaz Arias, quien fuera exdirigente juvenil del PRI y de Morena en Chihuahua. Así como a Fernando Ely Carrasco.

Esto luego de que los encontraron culpables del asesinato de Fabiola Uranga Corral y Shaib Francisco Montes Durán.

La Fiscalía apuntó que la sentencia llegó luego de una investigación ministerial basa en pruebas periciales, análisis y trabajo de campo, que fue esclarecido este crimen suscitado el 18 de agosto de 2011 en un domicilio ubicado en la calle Tercera y 57 de la colonia Primero de Mayo.

Establecieron que luego de una discusión por la propiedad de un bar que tenían en sociedad, Omar Díaz y Fernando Ely Carrasco, atacaron a la pareja con armas blancas hasta privarlos de la vida.

De acuerdo con la investigación informaron que luego de cometer el delito, los implicados trasladaron los cuerpos de las víctimas a unas tapias ubicadas en la calle 57 y Sierra las Lagartijas, donde finalmente los enterraron.

En cuanto al delito de robo, acreditaron que los sujeto se apoderaron de un Peugeot modelo 2009, joyería, un teléfono y varios aparatos electrónicos propiedad de las víctimas.

Los sentenciados fueron detenidos el 23 de mayo de 2017 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y juzgados por delitos de Homicidio, Robo y Daños.

¿Quién es Omar Díaz Arias?

Díaz fue dirigente del grupo juvenil de PRI hasta el 2010. Asimismo se desempeñó como asistente de Antonio Andreu cuando éste fue diputado en la LXII legislatura de 2007 a 2010.

Asimismo era propietario del bar Las Ánimas, ubicado en la avenida Independencia a la altura de la calle Allende.