Concluyen electrificación de la colonia Unión Antorchista de Jiménez

**También tienen el compromiso formal del presidente municipal, Marcos Chávez Torres, de que antes de que concluya este año, ya estará tendida la red de agua potable, y junto con ella el drenaje sanitario.


Concluyen electrificación de la colonia Unión Antorchista de Jiménez

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 07:27 am

Jiménez, Chihuahua.- Este mes fue terminada la segunda etapa de la red de energía eléctrica en la colonia Unión Antorchista, con un costo de 700 mil pesos.

Se trata de una comunidad que también va a cumplir 8 años de su fundación, y por ello, la celebración de los vecinos va a ser doble: van a festejar la inauguración del servicio eléctrico y la fundación, al mismo tiempo, el próximo 5 de abril.

Como muchas colonias de la periferia, ésta ya cuenta con electrificación, pero no tiene agua corriente en los domicilios. “Contamos con 3 supertanques que dan agua segura en puntos estratégicos, y dos veces por semana la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) surte el líquido en pipas y llena también los depósitos en las casas”, informó el dirigente del Movimiento Antorchista de Jiménez, Marco Antonio Martínez Soto.

El también líder del Seccional Sur de esta organización señaló el hecho de que tienen el compromiso formal del presidente municipal, Marcos Chávez Torres, de que antes de que concluya este año, ya estará tendida la red de agua potable, y junto con ella también el drenaje sanitario.

Para ello, existe el proyecto ejecutivo para la red domiciliaria, elaborado ya y aprobado asimismo el estudio de factibilidad de la JMAS.

En cuanto a la inauguración de la electrificación, se dio a conocer que el próximo 5 de abril habrá un evento con misa, con presentaciones culturales a cargo de con artistas de Jiménez, una comida para los asistentes, rifa de electrodomésticos y todo habrá de culminar con un baile. El corte de listón estará a cargo del dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Lenin Rosales Córdova.