Concluye el XIII Festival Internacional de Poesía Abbapalabra

** “Con este festival motivamos a que los chimalhuacanos se acerquen a la lectura y a la poesía; despertando en ellos el amor por la literatura y motivando a la creación de un hombre nuevo a través de la palabra”, dijo la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.


Concluye el XIII Festival Internacional de Poesía Abbapalabra

La Crónica de Chihuahua
2 de octubre, 18:00 pm

Más de 18 mil chimalhuacanos participaron en las distintas actividades de la Decimotercera Edición del Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, en el que por sexto año consecutivo, Chimalhuacán fue sede, fomentando la cultura entre todos los sectores de la población.

“Con este festival motivamos a que los chimalhuacanos se acerquen a la lectura y a la poesía; despertando en ellos el amor por la literatura y motivando a la creación de un hombre nuevo a través de la palabra”, comentó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez durante la clausura del festival realizada en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli.

El festival, que inició el pasado 25 de septiembre reunió a más de 30 artistas y escritores procedentes de Costa Rica, Argentina, Colombia, El Salvador, Kósovo, Colombia y Honduras.

“Contar con la presencia de expertos de distintas nacionalidades nos da la oportunidad de conocer la grandeza de la lectura y el poder de transformarnos a través de las palabras”, comentó la edil.

Con más de 20 foros realizados en distintos recintos culturales e instituciones académicas del municipio, los ponentes encabezaron diversas actividades como coloquios, charlas y talleres a niños, jóvenes y adultos chimalhuacanos.

Por su parte, Julio Cevallos y Álvaro Mata Guillé, coordinadores del festival, agradecieron el apoyo de las autoridades municipales para la realización de esta decimotercera edición.

“El objetivo consiste en que los seres humanos descubramos para qué sirve la literatura, la cual nace de nuestros sentimientos y ayuda a encontrarnos con nosotros mismos”, comentó Mata Guillé.

Finalmente, escritores y artistas manifestaron su apoyo y solidaridad con el pueblo después de los sismos ocurridos el pasado 8 y 19 de septiembre. “Son un municipio y un país fuerte, sabemos que saldrán adelante, estamos con ustedes hermanos chimalhuacanos”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---