Concluye César Duarte con resultados, gira por Canadá

**Además, la empresa Agnico-Eagle, con su proyecto Pinos Altos en la entidad, dio a conocer la ampliación de sus inversiones en el presente año y durante 2016.


Concluye César Duarte con resultados, gira por Canadá

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 19:27 pm

Se analiza la viabilidad de ejecutar 12 proyectos para Chihuahua, entre 2015 y 2016 con generación de mil 500 empleos

Extracción de cobre en Aldama y Coyame principales resultados de la gira por Canadá

Los acuerdos entre el gobierno estatal e inversionistas canadienses para la extracción de cobre en los municipios de Aldama y Coyame, y abordar las posibilidades de otros 12 nuevos proyectos mineros que generarían más de mil 500 nuevos empleos, son los principales resultados de la gira que la comitiva chihuahuense realizó por Canadá.

Lo anterior al concluir la promoción de la entidad para la generación de desarrollo y oportunidades de empleo para los chihuahuenses de diversas regiones de la entidad, que incluyó la participación en la edición 2015 de la Convención Internacional Minera de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), la más grande del mundo en esta materia y que se celebró en el Centro Metropolitano de Convenciones de Toronto.

La gira de negocios fue encabezada por el gobernador César Duarte Jáquez, quien participó en el evento denominado “Mexico Mining Day Golden Opportunity”, donde expuso las ventajas que ofrece Chihuahua para las inversiones mineras entre ellas la infraestructura carretera y el buen ambiente laboral prevaleciente en el estado.

Además, la empresa Agnico-Eagle, con su proyecto Pinos Altos en la entidad, dio a conocer la ampliación de sus inversiones en el presente año y durante 2016.