Concierto del primer pianista rarámuri en aniversario de Guadalupe y Calvo

** El músico causó furor entre los asistentes quienes lo ovacionaron en reiteradas ocasiones durante presentación escénica.


Concierto del primer pianista rarámuri en aniversario de Guadalupe y Calvo

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 09:21 am

Chihuahua.- En el marco del 183 aniversario de la fundación de Guadalupe y Calvo se presentó el pianista Romeyno Gutiérrez. El músico causó furor entre los asistentes quienes lo ovacionaron en reiteradas ocasiones durante presentación escénica.

Al evento asistieron distinguidas personalidades, entre los que destacaban miembros de las fuerzas armadas destacamentados en la región, directivos de las diferentes instituciones de gobierno, entre otros habitantes de la ciudad que se dieron cita en el Poliforum Engelmannii para disfrutar de la música del maestro Romeyno.

En representación del alcalde de Guadalupe y Calvo Noel Chavez, Judith Arzabala sostuvo que los habitantes de dicha comunidad son merecedores de eventos de este nivel, pues la destreza histriónica al piano de Romeyno Gutiérrez hace gala en un acontecimiento de tal magnitud, dijo la funcionaria.

Es importante recordar que Romeyno Gutiérrez es el primer pianista rarámuri de Latinoamérica, quien ha recorrido varios lugares del mundo llevando la música de su pueblo con arreglos muy particulares al piano; ahora tocó a Guadalupe y Calvo recibirlo en su fiesta por su 183 aniversario.

Antes de dar inicio al concierto se presentó un video en el que se hizo una reseña sobre la historia de Guadalupe y Calvo, donde se recordó a grandes personalidades que dejaron huella, entre los que figuraron Pablo y Antonio Ochoa, Manuel Bernardo Aguirre y del primer presidente municipal Pedro J. Bernal.

También se citó la historia del aserradero de Tahonas, el más grande de Latinoamérica, y la Casa de la Moneda considerada uno de los iconos del municipio. Este espacio en la historia de Guadalupe y Calvo sin duda es uno de los más grandes orgullos de los guadalupenses.