Concesionarios denuncian por fraude a director de la CTC

** A Francisco Lozoya, colocado por el consejo presidido por permisionarios unidos de la CTM, que sugieren, les ha “jugado chueco” al retirar el amparo en contra de gobierno estatal “cuando lo llevábamos ganado”. ** Convocan a asamblea a los concesionarios para darles a conocer la denuncia.


Concesionarios denuncian por fraude a director de la CTC

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 19:26 pm

Chihuahua, Chih.- El director administrativo o administrador de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) Francisco Lozoya, fue denunciado ante la Fiscalía General por fraude; la empresa es la encargada de administrar las rutas alimentadoras del sistema semi masivo de transporte, y antes también la ruta troncal. La razón de la denuncia, señalaron el viernes, haber desistido de la demanda de amparo en contra del gobierno estatal, sin consultarlos.

Justificaron la tardanza de la demanda – la declinación del amparo fue hace un par de meses -, en que no han querido desistir de las mesas de negociación con el gobierno estatal, a cargo de la secretaría general.

Puntualizaron que el miércoles interpusieron una denuncia en la oficina de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General, una denuncia de hechos, y que sería la Fiscalía la que determinaría si hay materia para un juicio.

Por esa razón, el viernes solicitaron la publicación formal en el Periódico Oficial del Estado (POE) de la convocatoria a los concesionarios a una asamblea – aparecería el sábado o martes en el POE -, para, dijeron, informar sobre los pormenores de la denuncia y lo que consideran decisiones a título personal de Francisco Lozoya, convocatoria legal aseguraron, porque lo hacían como miembros del consejo.