Concesionaria de limpia se niega a invertir en camiones; culpa al Municipio

**Son por lo menos 14 rutas las que se quedan paradas, sin servicio de recolección de basura, pues ya es peligroso conducir los camiones.


Concesionaria de limpia se niega a invertir en camiones; culpa al Municipio

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 19:52 pm

Nancy de León/
Entrelineas.com.mx

Chihuahua, Chih.- De nueva cuenta, la empresa recolectora de basura Klifer falló con salir esta mañana a cumplir con el servicio que el Municipio le paga mensualmente por la concesión que se firmó desde hace tres administraciones.

Trabajadores de la empresa que llegaron desde las 6:00 de la mañana a trabajar y que en seguida se pusieron en paro de labores en demanda de mejores salarios y condiciones de trabajo, informaron que son por lo menos cinco camiones los que están en pésimas condiciones y a los cuales no se les ha querido invertir. Recordaron el hecho de que apenas anteayer ocurrió un accidente en el que se volcó un camión por falta de mantenimiento.

Encargados de la recolección, quienes también son los afectados, vecinos de colonias que no ven reflejado el servicio, comentan que son por lo menos 14 rutas las que se quedan paradas, pues ya es peligroso conducir los camiones.

Se comentó también que van por lo menos seis semanas que les retienen el sueldo, dicen que culpan al Municipio de no pagarles, por ello se les ha retenido sueldo y hasta periodos vacacionales. Dejan en claro que la alcaldesa Maru Campos se ha interesado en que las cosas funcionen.

Cabe recordar que la empresa tiene una concesión que se firmó desde la administración de Marco Adán Quezada, y el actual Gobierno no puede vencer ese contrato.