Concede pensión a familia de agente de la PEU asesinado; el crimen sigue sin resolverse

** Gerardo Álvarez Loya, 39 años, fue asesinado el 10 de agosto del 2014 en San Lorenzo, Buenaventura, en una carrera de caballos; estaba franco ese día y asistía junto con su esposa. Hasta el día de hoy los asesinos permanecen libres.


Concede pensión a familia de agente de la PEU asesinado; el crimen sigue sin resolverse

Nadia Sosa
Marzo de 2016, 13:49 pm

Chihuahua, Chih.- Diputados locales integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron otorgar una pensión mensual a la familia del agente de la División Preventiva de la Policía Estatal Única de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Álvarez Loya.

Gerardo Álvarez Loya, 39 años, fue asesinado el 10 de agosto del 2014 en San Lorenzo, Buenaventura, Chihuahua, en una carrera de caballos; el policía, estaba franco ese día y asistía a la competencia junto con su esposa, la versión de la Fiscalía General desde entonces, señala que testigos dijeron a los investigadores que discutió con dos hombres, que le dispararon en la cabeza, la espalda y en el abdomen, con una rma de calibre 45 milímetros.

Su esposa fue la que dio aviso a la Policía, y año y medio después le fue autorizada a ella y a su hijo la pensión por el Congreso local. Gerardo Álvarez nació en el municipio de Chihuahua, era licenciado en Ciencias Policiales, su carrera en la Policía Estatal fue de 9 años y 10 meses, y recibió varias veces, bonos por su buen desempeño, y al momento del asesinato, era supervisor de zona, señala la ficha policiaca difundida por la Fiscalía en ese agosto del 2014.

A la fecha, el crimen no ha sido resuelto, y los asesinos permanecen impunes.

El diputado Jesús José Díaz Monarrez, que preside la comisión de Trabajo y Previsión Social, señaló que será otorgada desde el 15 de agosto del 2014 por el cien por ciento de las percepciones que recibía el agente en mención, en la inteligencia de que actualmente perciben el monto correspondiente al sueldo base por parte de Pensiones Civiles del Estado.

El monto de la pensión otorgada, será dividido por partes iguales entre los beneficiarios, en el caso del menor de edad, la prestación económica será entregada por conducto de su madre.

Así mismo, se le da una beca de estudios en instituciones de enseñanza pública, la que se otorgará hasta en tanto cumpla la mayoría de edad o hasta los 25 años, según sea el caso, siempre y cuando se encuentre estudiando el nivel de Educación Superior en cumplimiento a la carga curricular establecida.

La pensión otorgada aumentará en el mismo porcentaje en que se incrementen las percepciones del personal activo que desempeñen igual puesto al que ocupaba Álvarez Loya.

Por lo que respecta a quien fuera esposa del agente, en su calidad de cónyuge supérstite, la pensión subsistirá hasta en tanto no contraiga nuevas nupcias o deje de requerir dicho apoyo, para lo cual cada año se le hará un estudio socio económico que demuestre la necesidad del citado beneficio.