Conagua atenta a emergencia por derrame de presas

** Señalan estar coordinados con la CEPC, para dar aviso inmediato en caso de peligro. ** Además, por el paso de Odile en el estado y en Texas, recomiendan a la población tomar precauciones.


Conagua atenta a emergencia por derrame de presas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 14:32 pm

Chihuahua, Chih.- Debido a las lluvias que hace alrededor de una semana y media han ocurrido en el estado de Chihuahua, las presas en general derraman líquido, y las autoridades así como exhortan a la población a no hacer confianza al admirar el espectáculo, también aseguran que están bien vigilados estos cuerpos de agua artificiales.

Las recomendaciones se refuerzan por el pronóstico de lluvias fuertes ante la inminente llegada a territorio chihuahuense y texano, del huracán Odile, entre el miércoles y jueves de esta semana.

Por la oficina estatal de la Comisión Nacional del Agua, el encargado de Meteorología Omar Payán Quinto, aseguró que las presas eran vigiladas, y en el caso de derrames se daba aviso inmediato a los encargados de Protección Civil en los municipios y en el estado. A los espectadores en esos lugares, la Conagua pidió atender las recomendaciones de seguridad de personal de Protección Civil y de esa oficina, que se encuentran en las presas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Odile traerá a Chihuahua lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, por lo que exhorta en su boletín diario, a estar atentos de las instrucciones de las oficinas de las autoridades encargadas. Por otra parte, el sitio de Accuweather.com, indica que entre el miércoles y jueves entraría por la frontera El Paso, Texas y Juárez, Chihuahua, y donde se pronostican más lluvias es en la zona serrana de la entidad mexicana, así como en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral.