Con trabajo organizado materializan el aroma y los sueños

**Smuil Café, proyecto antorchista de beneficio colectivo.


Con trabajo organizado materializan el aroma y los sueños

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 19:16 pm

Chiapas.- Un grupo de jóvenes que se dieron cuenta del abuso del cuál son víctimas los productores de café de la zona altos de Chiapas, se organizaron y buscaron la manera de idear un proyecto que pudiese apoyar a su gente, mismo que fue pensado en ayudar a las personas que, como ellos, son de escasos recursos.

Fue esta inquietud la que los llevó a contactar al Movimiento Antorchista Nacional, buscando el apoyo para una gestión de recursos, que pudiera concretar el proyecto que se denominó Smuil café, en San Andrés Larrainzar, así lo dio a conocer Jesús Apolinar Díaz Núñez, uno de los beneficiados con este proyecto.

Esta acción, promovida por Antorcha, a través de las gestiones estatales, dijo Apolinar Díaz, logró beneficiar de manera directa a 5 familias, además del beneficio a pequeños productores de café de la región, quienes obtienen una mejor oferta por la compra de sus productos.

Este trabajo que ya tiene un año en el mercado, ha logrado mejorar sus ingresos mediante la venta del producto procesado en ciudades como San Cristóbal de Las casas y Tuxtla Gutiérrez, pretende expandirse a otros estados y en algún momento exportar su café a nivel internacional.

Finalmente Díaz Núñez, aseguró que es con Antorcha Campesina, que se puede salir adelante, siempre pensando en un bienestar común, que permita una distribución más equitativa de la riqueza de nuestro país.