Con obras y atención se construye una mejor ciudad: alcaldesa

**La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván presentó su primer informe anual de este su segundo período, ante el Cabildo. Por la tarde, hizo un resumen ante el público en el Centro de Convenciones y Exposiciones.


Con obras y atención se construye una mejor ciudad: alcaldesa

La Crónica de Chihuahua
5 de septiembre, 18:18 pm

Chihuahua, Chih.- Desde la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, una de las principales motivaciones del Gobierno Municipal ha sido privilegiar la dignidad de la persona humana, por lo que con las acciones señaladas en el eje 2 del PMD “Ciudad Solidaria” se le apostó fortalecimiento del tejido de la comunidad a través de obra social, mejorando la calidad de vida de los chihuahuenses.

A través del fortalecimiento de programas sociales se ha logrado poner al alcance de la ciudadanía más, y mejores servicios médicos, además de intervenir en temas de salud mental, apoyar a los deportistas y a las personas con discapacidad y sobre todo, proteger y brindar más y mejores oportunidades a los niños, niñas y adolescentes.

A través del Instituto Municipal de la Mujeres (IMM) se brinda el servicio de asistencia jurídica gratuita con el que en este primer año de la administración municipal fueron atendidas 453 mujeres, con asesoría en casos desde pensiones alimenticias, divorcio, reconocimiento de paternidad y asesorías legales en general.

El Gobierno Municipal se vincula de manera permanente con instituciones para impactar a más mujeres en áreas de educación y capacitación para el empleo y en promoción del desarrollo humano de las mujeres en conjunto con CECATI, ICATECH, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, AMEXME, talentoría, PRO-EMPLEO, IMESUN, atendiendo a más de mil 400 mujeres.

Fomentamos el deporte entre los chihuahuenses con eventos de activación física en las diferentes colonias donde se ubican Unidades y Centros deportivos, activando aproximadamente a 18 mil personas, brindando con ello oportunidades de fomento al deporte y a la cultura física en toda la ciudad y para rescatar los espacios públicos se realizaron Torneos Interbarrios de Tercias de Basquetbol, donde participaron más de 400 basquetbolistas entre 5 y 18 años de edad, además del Torneo Box de Barrios donde participaron más de 150 boxeadores en las diferentes categorías.

Asimismo, se llevó a cabo la Feria de Juegos Autóctonos Tradicionales con el propósito de mejorar la calidad de las actividades físicas tradicionales de la población infantil y juvenil indígena con la participación de 250 personas de los 17 asentamientos del municipio.

En materia de deporte adaptado, se generaron mayores espacios de convivencia e integración de los usuarios que asisten al Gimnasio Adaptado se realizaron diversas actividades físicas y recreativas; inauguramos el gimnasio de box Sueños de Guerreros en la Colonia Jardines de Oriente en el que se atiende 200 personas diariamente, el gimnasio fue construido con una inversión de un millón 900 mil pesos y se equipó con peras locas, guantes, guanteletas y caretas de piel de la mejor calidad, así como cuerdas para saltar y un par de costales.

Se logró fortalecer el programa de Entrega de Paquetes de Materiales de Autoconstrucción en la zona rural del municipio en beneficio de 308 familias de las comunidades de El Charco, Vallecillo, La Noria, Soto, Boca de Ciénega, Los Aguilares, Guadalupe y Calaveras mejorar su casa con cuartos adosados, cuartos de baño, barda, enjarre e impermeabilizante.

También se realizaron eventos para lograr una mejor integración familiar como las Megaposadas, además de los talleres: prevención de violencia en niños, niñas y adolescentes, dirigida a padres de familia, la Expo Familia donde se impartieron cuatro conferencias para adolescentes y dos enfocadas a padres de familia logrando contar con la asistencia de 3,000 personas, además de los festejos a los adultos mayores en donde reconocimos su valor, experiencia y ejemplo de vida.

Impulsando la convivencia familiar con el programa Tardes en Familia en las Grutas de Nombre de Dios, con el cual las familias pueden acceder a las grutas de manera gratuita y realizamos 23 festejos del Día de la Madre, celebrando a 1,340 mamás que asistieron a los centros comunitarios.

Estos son algunos de los logros del Gobierno Municipal durante el primer año de la administración 2018-2021 con los que Trabajando Cumplimos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---