Con los pronósticos en contra, México debuta en Copa América ante Uruguay

**La selección uruguaya llega al choque como la gran favorita e incluso como candidata a ganar un torneo gracias a la presencia de jugadores estelares en el futbol europeo y un historial favorable en la Copa América


Con los pronósticos en contra, México debuta en Copa América ante Uruguay

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 18:19 pm

Glendale.- México y Uruguay iniciarán mañana su camino en la Copa América Centenario de futbol con un choque de altura en Glendale que se prevé como decisivo en la lucha por un lugar en los cuartos de final del torneo estadunidense.

La selección uruguaya llega al choque como la gran favorita e incluso como candidata a ganar un torneo gracias a la presencia de jugadores estelares en el futbol europeo y un historial favorable en la Copa América, certamen del que es rey absoluto tras haberlo ganado en 15 oportunidades.

Sin embargo, la selección charrúa tendrá que sortear el primer obstáculo en la baja de Luis Suárez, su estrella, quien se perderá la primera ronda de la Copa tras lesionarse en la final de la Copa del Rey que ganó el 22 de mayo con el Barcelona.

El desempeño de Uruguay sin Suárez ha sido irregular. Tras la suspensión por haber mordido al italiano Giorgio Chielini en el Mundial de Brasil 2014, la Celeste se enfrento a Colombia sin su principal arma y cayó eliminada 2-0.