Con la tribuna tomada por el PAN, aprueba el Congreso la reforma electoral

**La reforma contempla aumentar de 33 a 36 diputados, así como el mínimo de 2% de la votación para mantener el registro y un mínimo de 3% para acceder a prerrogativas.


Con la tribuna tomada por el PAN, aprueba el Congreso la reforma electoral

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 13:28 pm

Chihuahua, Chih.- Con la tribuna tomada por el PAN, el Congreso del Estado aprobó la reforma política electoral. La diputada Laura Domínguez Esquivel leyó el dictamen, en medio de gritos, consignas y matracas por la protesta de sus compañeros parlamentarios de Acción Nacional.

La reforma contempla aumentar de 33 a 36 diputados, así como el mínimo de 2% de la votación para mantener el registro y un mínimo de 3% para acceder a prerrogativas.

También pone candados para los candidatos independientes, es decir que estos no pueden postularse si es que estuvieron afiliados a algún partido político en los tres años previos a su candidatura.

Razón por la cual los diputados de Acción Nacional se manifestaron en contra y tomaron la tribuna del Congreso del Estado, por lo que el dictamen fue presentado entre propuestas, con equipo de audio alterno y aun costado de la tribuna.