Con la Novena de Beethoven, OSChi cierra temporada de conciertos en la UNAM

**La Orquesta Sinfónica Independencia de Chimalhuacán (OSChi) se presentará en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Con la Novena de Beethoven, OSChi cierra temporada de conciertos en la UNAM

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 09:56 am

Chimalhuacán, México.- Por quinta ocasión, la Orquesta Sinfónica Independencia de Chimalhuacán (OSChi) se presentará en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde interpretará la Sinfonía número 9 del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Al respecto, el director Enrique Bátiz Campbell mencionó que “en os últimos meses, la OSChi, tuvo un crecimiento sostenido gracias al trabajo de los músicos y al apoyo de las autoridades”.

“Esta noche, ustedes podrán verificar el gran cambio de la orquesta en su forma de tocar […] es impresionante. No cualquier agrupación se transforma de esta manera. Yo les suplico su apoyo con su aplauso y ojalá continuemos por este rumbo”, expresó Bátiz Campbell.

Durante el concierto, la Orquesta Municipal interpretará ante más de mil 500 personas la Novena Sinfonía en re menor, op. 125, también conocida como Coral, es la última sinfonía completa del compositor alemán. Es una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte.

Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad.

El gobierno municipal de Chimalhuacán y la OSChi, invitan a asistir hoy en punto de las 20 horas a escuchar la Novena Sinfonía de Beethoven y ser testigos de la calidad que tiene la Orquesta.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---