Con gran éxito se presenta la Compañía de Danza Tándem

**Reciben la ovación de cientos de chihuahuenses en el Teatro de la Ciudad


Con gran éxito se presenta la Compañía de Danza Tándem

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 12:15 pm

Con gran éxito se presentó en el Teatro de la Ciudad, el espectáculo de la Compañía de Danza Contemporánea “Tandem”, quienes vinieron de la Ciudad de México a expresar su obra coreográfica “Van Gogh al Vuelo de los Girasoles”, basada en el Libro “Anhelo de Vivir” de Irving Stone.

Por lo anterior, cientos de chihuahuenses disfrutaron del talento y la calidad interpretativa de cada uno de los danzarines de Tándem, mismos que se llevaron la ovación de un público que se puso de pie, tras deleitarse y ver en el escenario un lenguaje escénico bien ejecutado.

La pieza coreográfica inspirada en la novela de Irving Stone, narra pasajes de la vida de Vicent Van Gogh, pintor impresionista que a través de las cartas escritas a su hermano Theo, verdaderamente conmovedoras y estrujantes, da fe de la vocación y pasión desmedidas que quedaron plasmadas en cada uno de sus lienzos.

Es así que durante 56 minutos, la Compañía de Danza Contemporánea “Tándem” vino a detonar en el espacio escénico del Teatro de la Ciudad, una concepción coreográfica brillante y desbordada, bajo la dirección de Leticia Alvarado en compañía de creadores escénicos.

Es importante destacar que dicha Compañía de Danza fue fundada en la Ciudad de México en 1994 y desde 1995 ha obtenido constantes reconocimientos y ha recibido invitaciones a importantes festivales en Chicago, Armenia y San José de Costa Rica, así como en los foros más importantes de la república mexicana, como es el Palacio de Bellas Artes entre otros.