Con el solsticio, llegó oficialmente el invierno, hoy

**Un frente frío que anticipó la entrada 'oficial' del invierno este domingo 21 de diciembre cerca de las 17:00 horas puede causar que el termómetro baje hasta los -10 grados.


Con el solsticio, llegó oficialmente el invierno, hoy

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 14:05 pm

El frente frío número 19 se extiendió desde ayer sobre el norte y oriente del país, lo que comenzó a provocar bajas temperaturas como un anticipo de la entrada del invierno al país.

Las bajas temperaturas pueden alcanzar hasta los -10 grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que se pueden presentar heladas en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Tlaxcala, donde las temperaturas pueden llegar hasta lo -5 grados.

El domingo el invierno entrará a México a las 17:03 horas (tiempo del centro) y con él puedes esperar mañanas y noches muy frías y con heladas en zonas altas del norte y centro del país, según el SMN, así que prepara tu ropa abrigadora.

El frente frío número 19, asociado con la entrada de humedad por un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocará lluvias fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo este domingo.

Y provocará potencial de lluvias menores en Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.