Con el aeropuerto de Creel en juicio, Aero Calafia sobrevolará la Sierra

** Y ofrece destinos a La Paz, Los Mochis, Cabo San Lucas y Mazatlán, para no perder turistas.


Con el aeropuerto de Creel en juicio, Aero Calafia sobrevolará la Sierra

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 17:12 pm

Chihuahua, Chih.- Con el aeropuerto de Creel detenido por un conflicto legal con la comunidad Tarahumara, que se apunta como la ganadora del juicio, el gobierno de Chihuahua anunció que la aerolínea Aero Calafia ofrecerá vuelos, sobre la Sierra Tarahumara.

Indirectamente llevarán a Barrancas del Cobre, por el Mar de Cortés y el estado de Chihuahua, y que uniría a los estados del noroeste con las playas cercanas.

“Es una excelente señal que empresas como Aereo Calafia le esté apostando al estado de Chihuahua. Es una gran oportunidad para fortalecernos como entidad en materia económica, necesitamos que las personas conozcan la majestuosidad de los atractivos turísticos que tenemos y para ese mercado regional es de mucho interés”, comentó el Secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles.

Afirmó que este destino puede ser atractivo para los viajantes de Baja California y zonas circundantes, y que esta era una manera de promover las Barrancas del Cobre, "para fomentar el turismo y el desarrollo económico".

Russek Valles dijo que el primer vuelo será el 26 de noviembre para llevar a Los Mochis, Sinaloa, y los vuelos serán a La Paz y Los Mochis lunes miércoles y viernes; y jueves y domingo a Cabo San Lucas y Mazatlán,

Promocionarán que los primeros 50 pasajeros que salgan del estado de Chihuahua el próximo 26 de noviembre que será el vuelo inaugural de Chihuahua a los Mochis obtendrán un 50 por ciento de descuento.

A partir del día lunes 3 de noviembre se abrirá la oficina de Aereo Calafia, que estará estará ubicada en la Avenida Mirador esquina con Rio de Janeiro, en la ciudad de Chihuahua, dijo.