Con conferencia de Leo Zuckermann culmina Expo Agro Internacional Chihuahua 2014

**Compartió sobre las cinco cosas buenas y las cinco cosas malas que encuentra en el país


Con conferencia de Leo Zuckermann culmina Expo Agro Internacional Chihuahua 2014

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 15:51 pm

Chihuahua.- El analista en políticas públicas y comentarista Leo Zuckermann fue el encargado de cerrar los trabajos de la Expo Agro Internacional Chihuahua 2014, con la conferencia: “Análisis de las Reformas Económicas de México, Reforma al Campo y Reforma Energética”.

Las ocho reformas aprobadas de 2012 a 2013 en el país fueron el eje central de su presentación, en donde destacó los motivos por los cuales el futuro de México se muestra optimista.

El analista al hablar de las razones para ser optimista sobre México, destacó lo que sucede con el motor externo de la economía, en razón del incremento en las exportaciones mexicanas, que a la fecha son de mil millones de dólares cada 24 horas.

Con la total atención de los presentes Leo Zuckermann mencionó que de funcionar las reformas e implementarse bien, habrá más crecimiento económico, ya que se pueden abrir los sectores de la economía que estaban cerrados y manipulados por monopolios (petrolero, eléctrico y de telecomunicaciones).

Esto permitiría que México crezca en su economía interna anualmente por el orden del 5% en lugar de un 2.5% como ha sucedido los últimos 20 años. “El gran problema del país es que ha tenido un crecimiento económico mediocre y es necesario acelerarnos en este sentido”.

El conferencista concluyó que a la llegada de Enrique Peña Nieto había más inversión de mexicanos en el extranjero que de extranjeros en México, debido a la falta de reformas estructurales para abrir sectores clave de la economía nacional y para generar oportunidades de inversión.

Sin embargo, las elecciones de 2015 también serán esenciales para la correcta aplicación de dichas modificaciones, por lo que el pueblo mexicano deberá estar pendiente y analizar a conciencia su decisión, al momento de llegar a las urnas.

En el marco de la clausura del evento, se premió al mejor stand, galardón que se entregó al municipio de Ciudad Juárez; así mismo, se entregó un reconocimiento a niños que participaron en el Concurso Infantil de Dibujo Pintura “El Agua, yo, mi Estado, mi país y el mundo”, siendo el ganador Emilio Ruelas Caballero.