Con 13 horas de muerto, el Hospital Infantil no les entregaba el cuerpo

**El niño de 6 años de edad, picado por una garrapata, iba mejorando, a decir de los médicos, falleció de sorpresa, y para entregárselo a sus familiares, el Hospital de beneficiencia les exigía el pago de 160 mil pesos, que no tenían.


Con 13 horas de muerto, el Hospital Infantil no les entregaba el cuerpo

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 18:25 pm

Chihuahua, Chih.- Familiares del pequeño Daniel Giovanni Sandoval de seis años de edad denunciaron que el personal del Hospital Infantil les negó la entrega del cuerpo del infante por más de 13 horas ya que les exigían un pago de 160 mil pesos por las atenciones recibidas en la última semana.

El pago, dijeron, se los exigieron porque a decir del personal administrativo, el Seguro Popular no cubría la atención médica que recibió el pequeño.

Desde el martes pasado por la noche estuvo internado el pequeño, de quien no les informaron los motivos de la enfermedad y sólo les dijeron que lo había picado una garrapata.

A decir de los familiares, los médicos les habían dicho que el pequeño estaba mejorando su salud, pero ayer por la tarde lamentablemente falleció.

Tras la denuncia pública, y la exigencia de los familiares, 13 horas después optó la administración del hospital la entrega del cuerpo con el pago de 36 mil pesos.