Comunidad hispana, segundo mercado más grande en Instragram

**Por ello, en la red social trabajan en la creación de una plataforma especial para hispanohablantes


Comunidad hispana, segundo mercado más grande en Instragram

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 21:33 pm

Desde Argentina hasta México, y al otro lado del océano en España, la de Cervantes es la segunda lengua más usada en Instagram. Con la atención que la red social le está prestando al español, estas son algunas cuentas a las que vale la pena dar follow.

David Cuen, el community manager de Instagram, declaró que “después del inglés, el español es el segundo idioma que más se emplea en nuestra plataforma”.

Indicó además que la red cuenta con más de 300 millones de usuarios que en promedio dedican 21 minutos al día a observar fotografías publicadas desde todas partes del mundo.

Visualizando estos datos como una área de oportunidad, Cuen y su equipo lanzaron este miércoles la cuenta InstagramES, donde al igual que las cuentas de países como Rusia, Japón y Brasil, difundirán el trabajo de los instagramers de habla hispana más seguidos.

Además aseguró el CM que no sólo se promocionará a quienes estén en la cima de los rankings, sino que se dará voz a aquellos que tienen propuestas “sorprendentes”.

Cuen aseguró que el principal objetivo de esta cuenta no es sólo atender con inmediatez a los hispanohablantes, sino resaltar contenidos creativos y culturalmente interesantes, así como historias relevantes.

“La creatividad que observamos de los usuarios en español necesitaba su propio espacio porque no toda la gente habla inglés; para la gente es muy importante recibir contenido en su propio idioma”, sostuvo Cuen.

Por su parte Mike Krieger, cocreador de la red social, mencionó que (con esta cuenta) “deseamos compartir los momentos de los países de habla hispana con el resto del mundo y las imágenes del mundo con los hispanohablantes”.

Estas son algunas recomendaciones de cuentas interesantes para que añadas a tu línea del tiempo en Instagram.

@_SeñorPerro

Micaela de la Maza y su perro Colega recorren las calles de España en búsqueda de bares, tiendas, cafés, hoteles y galerías de arte que sean amigables con los caninos.

@cintascotch

El diseñador ecuatoriano Javier Pérez combina los objetos cotidianos más inimaginables para crear divertidas imágenes.

@iizquierdo

Ignacio Izquierdo es dueño de ‘Crónicas de cámara’, un blog de impresionante fotografía de viaje a nivel mundial en español que ha logrado extender a Instagram.

@luciafernandezmuniz

Lucía Fernández es una fotógrafa española especializada en moda cuyo trabajo fue reseñado y publicado en el blog oficial de Instagram, hecho que elevó su número de seguidores.

@rob_c_arrieta

Roberto Arrieta recorre la Ciudad de México y la retrata junto a sus juguetes miniatura, con los que complementa los escenarios urbanos que encuentra en sus recorridos.

@amchphotography

Alejandro Campos, es un fotógrafo de Puebla que comparte a través de sus imágenes frías y equilibradas la quietud y la armonía que esconden los rincones del país.

@lavicvic

Vicky Navarro es una arquitecta y diseñadora mexicana que no sólo fotografía edificios en sus viajes, sino detalles de las culturas que visita.

@intix

Inti Acevedo es un instagramero que comparte la vida en Venezuela a través de la red y que recientemente se hace acompañar del crecimiento de su hijo.

@sergiocaro

Este fotoperiodista busca renovar su forma de contar historias a través de la red social, donde no es común encontrar buen trabajo hecho por reporteros.

¿A quién seguir en Instagram?

 Medios noticiosos

Sigue a tus medios locales y mundiales preferidos, y utiliza parte de tus ‘21 minutos’ para informarte.

 Cuentas inspiradoras

Observa perspectivas diferentes de las cosas que te gustan y sigue cuentas dedicadas al diseño, la arquitectura, la decoración o la moda.

 Artistas y deportistas

¿Sabes si tu banda favorita usa Instagram? A través de la red podrás observar sus actividades de primera mano. (Si es que ellos manejan sus cuentas).
Agencias