"Compromiso por Puebla" golpea a candidatas priistas en Coxcatlán

**Hay testigos de que quienes provocaron la agresión son Flavio Sánchez Arce, candidato a regidor de Compromiso por Puebla, y el candidato a presidente municipal de Coxcatlán por el partido Compromiso por Puebla.


La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 19:03 pm

Coxcatlán, Puebla.- La tarde de este lunes, un grupo de simpatizantes del partido Compromiso por Puebla agredió físicamente a las candidatas priistas a diputada local por el Distrito 26, Edith Villa Trujillo, y a presidenta municipal, Irma Martínez Vargas, cuando se encontraban en una asamblea comunitaria con el pueblo Tecoltepec del municipio de Coxcatlán.

De acuerdo con testigos, los autores intelectuales de la agresión son Flavio Sánchez Arce, candidato a regidor de Compromiso por Puebla, y el candidato a presidente municipal de Coxcatlán por el partido Compromiso por Puebla.

En la reunión comunitaria se encontraban aproximadamente 100 personas, sobre todo mujeres, que escuchaban el discurso de Edith Villa Trujillo, cuando un grupo de 50 hombres entró a reventar la reunión y a golpear al activista de la organización Osvaldo Carrera Alonso y a las candidatas a diputada local y presidenta municipal.

Aún no se ha determinado el número de heridos, aunque se sabe que hay varios, entre ellos varias mujeres.

Ésta no es la primera vez que se da una agresión violenta en contra de nuestras candidatas y la gente que simpatiza con el Movimiento Antorchista, afirmó Alejandro Serafín, coordinador de campaña de la candidata a diputada local.

En dos ocasiones, Antorcha ha denunciado la represión y el encarcelamiento de compañeros a manos de gente afín al PAN en este municipio de la Sierra Negra poblana.

Por ello, Movimiento Antorchista en Puebla exigió la intervención inmediata del Gobierno del Estado, la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Nacional Electoral para que investiguen y castiguen a los agresores.