Compra alcalde de Texcoco casas hasta por 85 millones de pesos

**Entre octubre de 2010 y noviembre de 2015 la familia Martínez adquirió 14 propiedades por las que en muchos casos pagó solo un 10 por ciento de su valor comercial actual.


Compra alcalde de Texcoco casas hasta por 85 millones de pesos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 18:30 pm

En tan solo cinco años, el actual presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda (Morena), y sus tres hijos acumularon un patrimonio inmobiliario cuyo valor comercial asciende a más de 85 millones de pesos. Y lo hicieron a precio de ganga.

Entre octubre de 2010 y noviembre de 2015 la familia Martínez adquirió 14 propiedades por las que en muchos casos pagó solo un 10 por ciento de su valor comercial actual.

Los tres hijos del dos veces alcalde de Texcoco, María José, Ulises y Ernesto Martínez Mejía, constituyeron una sociedad anónima de capital variable denominada Grupo Mauler SA de CV, con una inversión inicial de 600 mil pesos y a través de la cual compraron al menos cuatro propiedades en Texcoco y Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.

De las 14 propiedades que figuran en poder de la familia Martínez, la de mayor valor de mercado se adquirió el 20 de febrero de 2014, cuando la actual candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, era alcaldesa de Texcoco, cargo que ocupó de enero 2013 a marzo de 2015.

Se trata de un predio de casi 600 metros cuadrados por el que Higinio Martínez pagó solamente un millón y medio de pesos, y que ahora puede vender 12.5 millones.