Comparecen municipales y esposa de rarámuri asesinado

Ubican a los policías durante el día y en el lugar de los hechos


Comparecen municipales y esposa de rarámuri asesinado

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 20:05 pm

La audiencia de vinculación o no a proceso instruida contra los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Josué Ceresedo Mondragón y Héctor José Holguín Aragón acusados de asesinar a Carlos Efraín Jaris Cruz, de la etnia tarahumara, se desarrolla en la Tercera Sala de la Ciudad Judicial.

Los primeros en comparecer fueron los compañeros de los policías ahora procesados, los preventivos Alonso Rodarte Estala y Elizabeth Guajardo Guajardo.

Ellos ubicaron a Ceresedo Mondragón y Holguín Aragón en la colonia Tarahumara el día 5 de julio cuando la víctima Carlos Efraín Jaris Cruz fue arrestado por los elementos detenidos; dijeron que al ir llegando vieron salir la unidad 442 manejada por Ceresedo.

Además, desde una sala privada compareció la esposa de la víctima identificada como testigo uno y después el testigo dos.

Este último dijo que a Jaris Cruz se lo llevaron los agentes de la patrulla 442 del exterior del comedor comunitario.

Aún faltan por rendir declaración cinco testigos y que el Ministerio Público le dé a conocer al juez de Garantías Rafael Rosado Arcudia los antecedentes que se documentaron en la carpeta de investigación.