Comparece el fiscal César Peniche ante el Congreso, por ola de asesinatos

**Como parte de su informe, el fiscal general aseguró que los homicidios dolosos han llegado hasta los mil 461, de enero a septiembre, en el estado.


Comparece el fiscal César Peniche ante el Congreso, por ola de asesinatos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 17:38 pm

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, compareció esta tarde ante Congreso del Estado, a raíz de los hechos de violencia que han sacudido al estado en las últimas semanas y meses.

Como parte de su informe, el fiscal general aseguró que los homicidios dolosos han llegado hasta los mil 461, de enero a septiembre, en el estado.

Este incremento, señaló obedece a un fenómeno a nivel nacional, que deriva, dijo, de la corrupción de las policías y los gobiernos, así como de la falta de inversión en seguridad pública, ya que actualmente se tiene un déficit de 4 mil policías estatales en la entidad.

Apuntó que los enfrentamientos entre dos grandes cárteles en el estado, que luchan por la plaza para venta y trasiego de droga, han provocado los homicidios dolosos en la Sierra de Chihuahua, como lo fue el incidente de ayer en Carichí.

Luego de exponer varios puntos, la comparecencia se realizó de manera privada, a lo que varios diputados pidieron que la prensa se quedara en el sitio con el fin de transparentar la reunión.