¿Cómo y quién sacará los paquetes electorales de las zonas de riesgo?

**El Instituto Estatal Electoral aprobó un mecanismo, mediante el cual elementos policiacos resguardarán los paquetes en tránsito hacia las asambleas distritales.


¿Cómo y quién sacará los paquetes electorales de las zonas de riesgo?

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 19:30 pm

Chihuahua, Chih.- El IEE aprobó la implementación de los mecanismos de recolección de paquetes electorales, dispositivos que contarán con vigilancia policiaca para asegurar los votos en zonas de riesgo

Implementarán por primera vez este modelo en Chihuahua, donde esas brigadas recorrerán las casillas en zonas de riesgo o de difícil acceso.

Este mecanismo recolectará los paquetes electorales y los llevará a centros fijos para su aseguramiento.

Este sistema tiene como fin evitar que los presidentes de casillas tengan que llevar ellos mismo los paquetes electorales de las casillas hasta las juntas distritales, a altas horas o por zonas peligrosas.

Los mecanismos de recolección contarán con custodia de policías al igual de los centros fijos, lo que asegurará que no existan ningún tipo de alteración en las urnas que son llevadas para el conteo posterior a las votaciones.

El presidente del IEE, Arturo Meraz presentó informe sobre los lineamientos para establecer el nuevo sistema, el cual recibió la aprobación de todos los consejeros electorales.