Como protesta, se encadena profesor a Pensiones Civiles

**Fernando Castañeda López, a quien le negaron el servicio médico, es mentor en la Escuela Secundaria Estatal 8367, ubicada en el Infonavit Oasis de Ciudad Juárez.


Como protesta, se encadena profesor a Pensiones Civiles

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 18:13 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Un profesor de secundaria se encadenó esta mañana en forma simbólica a un barandal de Pensiones Civiles del Estado, luego de que le fue negado el servicio y lo remitieron a las unidades médicas del Seguro Popular.

El maestro se instaló cerca de la puerta del área de Emergencias, donde utiliza una cadena de aproximadamente dos metros y un par de candados para protestar de esa singular manera y exigir que le brinden la atención que requiere.

El edificio de Pensiones Civiles se ubica en Paseo Triunfo de la República y Humberto Lara Leos.

Fernando Castañeda López se desempeña como mentor en la Escuela Secundaria Estatal 8367, ubicada en el fraccionamiento Infonavit Oasis.

Dijo que sin darles ninguna explicación, en Pensiones Civiles ya no quisieron atenderlo, ni a él ni a sus compañeros, y lo mandaron a las unidades médicas del Seguro Popular, el cual consideró que no es malo, pero se tardan mucho en dar la atención.

Pero además, por qué lo mandan allá si es empleado estatal y le corresponde Pensiones Civiles, aparte de que ha tenido el servicio médico durante muchos años.