Cómo fue el histórico aterrizaje de China en el lado oscuro de la Luna

**Aterrizaje en cara oculta de la Luna levanta misterioso velo y abre nueva exploración. La sonda Chang’e-4, lanzada en diciembre, "aterrizó sin sobresaltos", además transmitió la primera imagen "a corta distancia" de la cara oculta de la Luna.


Cómo fue el histórico aterrizaje de China en el lado oscuro de la Luna

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2019, 15:26 pm

Reuters

La sonda espacial lanzada por China aterrizó con éxito en la cara oculta de la Luna el jueves, informó la Administración Espacial Nacional China (CNSA, por su sigla en inglés), definiendo el suceso como el primer hecho histórico en el programa espacial del país.

La sonda Chang’e-4, lanzada en diciembre, “aterrizó sin sobresaltos” y transmitió la primera imagen “a corta distancia” de la cara oculta de la Luna, afirmó la Administración Espacial Nacional China.

La Luna se encuentra en rotación sincronizada alrededor de la Tierra, por lo que emplea el mismo tiempo en realizar una traslación alrededor de nuestro planeta que en rotar sobre su propio eje, de manera que no podemos ver su cara oculta o “lado oscuro”. Anteriormente, otras naves espaciales pudieron observar esta cara oculta, pero ninguna aterrizó en ella.