Cómo detectar que la miel que compras es falsa

**La verdad es que una gran variedad de mieles disponibles en el mercado han sido procesadas y sometidas a modificaciones y contienen sustancias químicas para bajar el precio.


Cómo detectar que la miel que compras es falsa

La Crónica de Chihuahua
21 de mayo, 22:12 pm

La miel es el producto más natural y saludable a partir de las abejas. Ellas trabajan todo el día para hacer algo sorprendente. Por desgracia, hay una gran cantidad de publicidad falsa y engañosa que hace que la gente piense que están comprando una miel pura.

La verdad es que una gran variedad de Miel de Abejas disponible en el mercado han sido procesadas y sometidas a muchas modificaciones y contienen sustancias químicas para bajar el precio.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por seguridad alimentaria, el 76% de toda la Miel disponible en el mercado ha sido sometida a un proceso llamado ultra-filtración. Por desgracia, aparte de la eliminación de impurezas como trazas de cera, el proceso de filtración también elimina el polen en la miel.

FORMAS DE RECONOCER SI LA MIEL DE ABEJA QUE CONSUMES ES FALSA U ORIGINAL

HOY te vamos a presentar algunos trucos para detectar si la miel que tu y tu familia consumen en casa es falsa o original. Presta atención!

  • La miel pura se cristaliza con el tiempo. Si la miel que compras no se cristaliza cuando la mantienes en la nevera, posiblemente, no es una miel pura.
  • Lee las etiquetas antes de comprar. Si la miel contiene jarabe de maíz con fructosa o glucosa comercial, no la compres.
  • Mezcla unas gotas de yodo en un vaso de agua y luego añade un poco de miel en ella. Si el color de la miel se convierte en azul, entonces está mezclada con almidón de maíz.
  • Mezcla unas gotas de vinagre en un vaso de agua y luego, añade un poco de miel en ella. Si ve que sale espuma, significa que tu miel ha sido adulterada con yeso.
  • Quema un poco de miel con un fósforo y ver si éste se enciende. La miel pura se enciende bajo esta condición.
  • Añade una cucharada de miel en un vaso de agua. Si la miel se disuelve en agua, significa que es una miel falsa o de mala calidad. La miel pura no se disuelve en agua.

“Recuerda que a fin de tener mayor beneficio de la miel, cómprala a sabiendas de que todavía contiene el polen”.

Sabemos que este artículo te ayudará a reconocer la miel falsa y la real. Esperamos que compartas esto con tus amigos y familiares. ¡Gracias!

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---