Comienzan eliminatorias rumbo a Espartaqueada Cultural 2015

**La cultura y el arte, armas que el antorchismo usa para educar y concientizar al pueblo. (FOTO: FROILÁN MEZA R.)


Comienzan eliminatorias rumbo a Espartaqueada Cultural 2015

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 09:05 am

México, D.F- El Movimiento Antorchista Nacional anunció a través de Soraya Córdova Morán, integrante de la Comisión Nacional Cultural, que este lunes 24 de noviembre, inician las eliminatorias estatales y regionales rumbo a la Espartaqueada Cultural que se realizará en el mes de enero del año 2015.

En breve entrevista señaló que la última semana de noviembre y la primera de diciembre comenzarán las eliminatorias culturales de la organización social rumbo al magno encuentro denominado Espartaqueada Cultural, que en su edición 2013 reunió a más de 15 mil artistas durante una semana, en Tecomatlán, Puebla.

En este encuentro cultural, único en su género, las disciplinas que participan son: danza, baile, poesía, canto, oratoria y música; y asisten grupos de todos los estados de la República Mexicana.

La organización social, -que en este año festejó su 40 aniversario-, ha difundido que a través del arte y la cultura es posible modificar la conducta del hombre, hacerlo más sensible y de esa manera modificar su conducta para luego hacerle conciencia de que puede modificar el entorno social en que vive y se desarrolla.

En este sentido Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de la organización, dijo que el arte que promueve Antorcha tiene un carácter enteramente popular e incluso son las justas culturales no gubernamentales más importantes de México. “El hombre debe ser sensible y eso se logra con el arte y la cultura.”

Hoy lunes 24 de noviembre el antorchismo de la Ciudad de México comienza eliminatorias en las instalaciones de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, Plantel Balderas. En Puebla, los días 28, 29 y 30 de noviembre se realizará la última etapa para elegir la representación del estado. Hidalgo, Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán y Oaxaca también arrancarán con eliminatorias locales.