Cometió el Congreso error procesal en primer citatorio a Marco Quezada

**Marco Adán Quezada Martínez ya está notificado y el plazo de 15 días para que responda comienza a correr a partir de este lunes 14 de septiembre.


Cometió el Congreso error procesal en primer citatorio a Marco Quezada

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 15:49 pm

Por: Alejandro Salmón Aguilera/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado cometió una serie de errores procesales cuando notificó por primera vez al ex presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, de que había un proceso sancionador en su contra, según fuentes consultadas allegadas al caso.

En aquella ocasión, 7 de septiembre pasado, presentan los comisionados del Congreso del Estado a notificar al ex alcalde del inicio del procedimiento pero, al no encontrarse en su domicilio ubicado en la calle Rincón de los Arces número 6522, del fraccionamiento Rincón de las Lomas, se le dejó un citatorio para el día siguiente.

El día 8, se presentaron los mismos comisionados al domicilio antes citado pero no encontraron al notificado, pero sí a los abogados Héctor Olivas y Fernando Tizcareño, quienes atendieron la diligencia.

Indebidamente, la persona que estaba llevando a cabo la atención le dio intervención a TIzcareño, quien no debió responder puesto que no vive en la casa del interesado -en este caso, Marco Adán Quezada Martínez -ni trabaja ahí. El hecho de que él hubiese respondido trasgredía lo establecido en el artículo 120 del Código de Procedimientos Civiles.

Después de que se cometiera ese error procesal, el secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana, Jorge Neaves Chacón, llevó a cabo personalmente la diligencia de nueva cuenta, dejando un nuevo citatorio al involucrado el 11 de septiembre pasado.

Aquel día, la empleada doméstica que había recibido el primer citatorio se negó a firmar, por lo cual el abogado del Congreso procedió a pegar con cinta adhesiva el citatorio en la puerta de la casa del ex alcalde.

En declaraciones hechas a este medio, Neaves Chacón aseguró que esa forma de notificación está contemplada en el 120 reformado del Código de Procedimientos Civiles.

De ese modo, Marco Adán Quezada Martínez ya está notificado y el plazo de 15 días para que responda comienza a correr a partir de este lunes 14 de septiembre.