Comerciantes piden apoyo a Antorcha, ante agresiones de grupo violento

**Denunciaron que cuando llegaron a instalar sus puestos, Federico López ya había puesto otros en sus lugares, después de esto los comerciantes fueron atacados por más de 50 personas con machetes, palos, etc.


Comerciantes piden apoyo a Antorcha, ante agresiones de grupo violento

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 12:15 pm

Puebla, Puebla.- Ante el hostigamiento que han recibido en los últimos días los comerciantes independientes de la zona centro del estado de Puebla, por parte del grupo Fuerza 2000 que encabeza Federico López, los afectados solicitaron el respaldo del Movimiento Antorchista, puesto que las autoridades municipales no han tomado cartas en el asunto pese a haber sido informadas.

El representante de los afectados denunció que cuando sus compañeros llegaron a instalar sus puestos, Federico López ya había puesto otros en sus lugares, después de esto los comerciantes fueron atacados por más de 50 personas con machetes, palos, etc., ante esta situación, los comerciantes debieron abandonar los lugares en los que laboraban.

Este problema surgió por la negación de los comerciantes de dar una cooperación de 150 pesos que Federico pide diariamente y, por días festivos, sube hasta tres mil pesos.
También denunciaron que Federico López está muy bien apoyado por Ana Dixon, quien se ostenta como directora de vía pública.

Federico López amenazó a los comerciantes diciéndoles que “podría matarlos a todos y nada le iba a pasar”, ya que, según se rumora, meses atrás asesinó a un policía y salió de la cárcel a la brevedad.