Comenzó "El juicio del año" contra 6 presuntos feminicidas en Juárez

**Se les acusa de reclutar, prostituir y privar de la libertad a once mujeres, para luego arrojarlas, muertas, en el arroyo El Navajo, en el Valle de Juárez.


Comenzó

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 11:10 am

Ciudad Juárez, Chih.- Con casi 300 testigos y siete agentes del Ministerio Público, en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia en esta frontera, inició esta mañana el juicio en contra de seis hombres a quienes se les señala de reclutar, prostituir y privar de la libertad a once mujeres, para luego echarlas en un arroyo denominado El Navajo, en el Valle de Juárez.

Pese a que el fenómeno del feminicidio se ha presentado en Ciudad Juárez desde 1993, este es el primer juicio en su tipo, por lo que se la ha denominado “el juicio del año” y es en contra de los detenidos identificados como: César Romero, José Puentes, Manuel Vital, Edgar Regalado, Jesús Hernández y José Contreras, quienes serán defendidos por tres abogados.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron detectadas por sus captores en los mercados Reforma y Cuauhtémoc, y están identificadas como: María Pérez, Lizbeth Avilés, Perla Aguirre, Idaly Juache, Beatriz Hernández, Jessica Peña, Deisy Ramírez, Andrea Guerrero, Mónica Delgado, Jessica Terrazas y Jazmín Salazar.

Sus restos fueron localizados en el arroyo El Navajo en enero del 2012.

Hay un séptimo implicado, pero cuenta con un amparo de un juez federal, por lo cual no será enjuiciado en esta ocasión. Se trata de Camilo Del Real.