Comando mata a candidato a diputado en Oaxaca

**Hombres armados irrumpieron en la casa del candidato a diputado local por el Partido Social Demócrata (PSD), Francisco Javier Reyes, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca


Comando mata a candidato a diputado en Oaxaca

La Crónica de Chihuahua
14 de agosto, 16:55 pm

Oaxaca.- Hombres armados asesinaron a balazos al candidato a diputado local por el Partido Social Demócrata (PSD), Francisco Javier Reyes, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, informó la Fiscalía de Oaxaca.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, dijo que los sicarios irrumpieron en la casa del candidato, ubicada en la comunidad de «Santa Rosa Caxtlahuaca», abrieron fuego y huyeron.

Detalló que la policía local, el agente del Ministerio Público y peritos del Instituto de Ciencias Forenses hallaron en la escena del crimen unos 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Vásquez Castro dijo que no se descarta ninguna línea de investigación; entre ellas está una venganza personal.

Durante el proceso electoral de Oaxaca fueron asesinados cinco activistas políticos, uno del PRI, y el resto de Morena.

Los casos no han sido resueltos por las autoridades. Tampoco se ha resuelto el atentado contra la candidata de Morena en Juchitán de Zaragoza, Gloria López, donde fue asesinado su jefe de seguridad.

El último caso de asesinato político fue el perpetrado en contra del líder del PRI municipal y esposo de la alcaldesa electa de Mártires de Tacubaya, Delfino Nieto.
Milenio

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---