Comando balea a fundador del grupo de autodefensas

**Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, promotor de las autodefensas en el estado, fue atacado a balazos cuando se encontraba en una tienda de la cabecera municipal de Tepalcatepec, ubicada en el corazón de la zona de Tierra Caliente, confirmaron autoridades policiacas


Comando balea a fundador del grupo de autodefensas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 19:00 pm

TEPALCATEPEC.- Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, promotor de las autodefensas en el estado, fue atacado a balazos cuando se encontraba en una tienda de la cabecera municipal de Tepalcatepec, ubicada en el corazón de la zona de Tierra Caliente, confirmaron autoridades policiacas.

“El Abuelo”, quien es un activo promotor de las autodefensas, pero también investigado por las fuerzas federales como presunto operador de la delincuencia organizada, quedó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital, mientras que un sobrino que lo acompañaba, de 11 años, murió cuando recibía atención médica.

En 2009, Farías Álvarez fue detenido como presunto operador del “Cártel de los Valencia” en Michoacán; sólo se le comprobó la portación ilegal de un arma y la posesión de un paquete de droga, delitos por los que estuvo recluido tres años.

En el último año se le ha relacionado con el “Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, sin embargo, la versión no ha sido confirmada y el gobierno del estado asegura que no hay orden de aprehensión en su contra.

En Tepalcatepec, la policía de Michoacán, a cargo de Juventino Cisneros Andrade, colocó puntos de revisión en entradas y salidas para la búsqueda de los agresores.

Además, elementos de fuerzas federales y estatales reforzaron los operativos por tierra y aire, debido a que no descartan enfrentamientos entre grupos antagónicos de civiles armados y algunos relacionados al crimen organizado.

Incluso en el Hospital Regional de Apatzingán donde se encuentra “El Abuelo” quedó resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad al que se sumaron militares.

La procuraduría informó que inició una carpeta de investigación del caso que los lleve al esclarecimiento de los hechos.

Hallan muerto a funcionario municipal. Este sábado fue encontrado muerto el director de Seguridad Pública de Tiquicheo, Iván Serrano Magaña, informó la Procuraduría General de Justicia en la entidad.

El mando policial fue ejecutado de varios disparos, cuando circulaba a bordo de un vehículo particular sobre el kilómetro 23 de la carretera Morelia-Mil Cumbres, en las inmediaciones de la comunidad El Vaquerito.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen arribó al lugar para realizar las diligencias correspondientes.