Colorido, música y familias en Feria Artesanal de la Plaza del Ángel

**A pesar de las altas temperaturas, hay una importante afluencia de chihuahuenses en la explanada de la Plaza del Ángel.


Colorido, música y familias en Feria Artesanal de la Plaza del Ángel

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 15:31 pm

Chihuahua, Chih.- En su segundo día de actividades la “Feria Crecer, Produciendo con Valor” en la Plaza del Ángel, recibió la visita de familias que aprovecharon el fin de semana para adquirir productos regionales, además de disfrutar de la música, bailables norteños y de otros estilos ejecutados por adolescentes y niños de centros comunitarios.

El colorido de los atuendos y la alegría desplegada por el lugar hace que bien valga la pena de aguantar el calor de mediodía, buscar un vaso de agua fresca de frutas para mitigar la sed y seguir el paseo por los puestos donde se exhiben y venden botanas, dulces, ropa de diversos estilos, bisutería, talabartería, cosméticos, herbolaria, velas, artesanías, sotol y otras bebidas regionales.

El tallado en madera se refleja en figuras de osos de distintos tamaños, siguiendo la vena de troncos de árboles y con acabado en barniz.

Los amantes de la lectura pueden visitar un amplio espacio de exposición con obras de autores clásicos y modernos y de diversos géneros literarios.

Por las tardes, cuando el calor mitiga, se espera que la afluencia de visitantes aumente a esta feria exposición que llega a su tercera edición con la participación de 135 expositores de cuatro municipios de la entidad.

El evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Social en colaboración con Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) y el Gobierno municipal de Chihuahua.

Durante la ceremonia de inauguración, Juan Pablo Rascón Álvarez, jefe del Departamento de Inclusión Productiva y Economía Solidaría, invitó a las familias chihuahuenses para que asistan y adquieran de primera mano productos regionales elaborados con la mejor calidad.

El horario pasa visitar y adquirir productos, es de 9 de la mañana a 7 de la tarde, y el fin de semana es un espacio que se debe visitar en familia o con amigos.